UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
INTEGRANTES
SULEIMA AIDE RUIZ
CÓDIGO
YESID ALFREDO OLIVERO
CÓDIGO
LUIS FERNANDO VARGAS MARTINEZ
CÓDIGO 93286540
MAYO 2012
INTRODUCCIÓN
CURSO 434206_124
DIRECTORA DE CURSO
MARTHA ISABEL CABRERA
TUTOR
NELSON LUIS LEAL BOLAÑOS
INTRODUCCIÓN
Este es un trabajo colaborativo el cual integra una serie de temas integrados desde el programa educativo del curso cátedra unadista. Las interacciones pedagógicas establecen relaciones comunicativas, que permiten día a día adquirir conceptos y bases cognoscitivas, igualmente aprender a comunicarse con los demas .Por lo tanto entorno al desarrollo de estas actividades hemos creado este blog con el fin de transmitir a ustedes información en torno a las herramientas sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje, las cuales estarán explicitas en los ling propuestos desde el blog, con la intención de ilustrar a cada uno de los visitantes a este blog un espacio de conocimiento y participación, en torno a este tema de gran interés para nuestros procesos educativos a distancia y de comunicación con nuestro entorno.
En este blog ustedes podrán ver las herramientas Sincrónicas y Asincronicas, los diferentes programas, definiciones y la importancia en el desarrollo del trabajo
HERRAMIENTAS ASINCRONICAS
Las herramientas asincrónicas son lo contrario de las sincrónicas y se define como un proceso o efecto que no ocurre en completa correspondencia temporal con otro proceso u otra causa. Estas herramientas son por ejemplo el correo electrónico en donde podemos enviar o recibir mensajes. Los foros de discusión virtual en donde la dinámica de un grupo que disertan sobre diversos aspectos de un mismo tema. Lista de correos o mensajes por correo electrónico único y exclusivamente para el grupo de personas que participan en un mismo curso. Las conferencias mediadas por computador, los wiki donde permite a los grupos colaborativos la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web, así los estudiantes y el tutor pueden trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Bitácora y el blog. La bitácora es un recurso que permite a una persona o grupo, o una organización expresar sus ideas de forma inmediata y cronológica a través del envío de artículos que quedan registrados en una página ad-hoc. El blog es una herramienta adecuada para la realización de estas actividades.
HERRAMIENTAS SINCRONICAS
La función principal de las herramientas sincrónicas es la de la comunicación en tiempo real conectado con los tutores y compañeros por medio del uso de audio, video o mensajería instantánea (chat). Un ejemplo de las herramientas sincrónicas son la presentaciones remostas, el chat, reuniones en línea, transferencia de archivos, mesas de discusión y salones virtuales en tiempo real, el Skipe, el Messenger y el celular
Las herramientas sincrónicas de aprendizaje presentan características diferentes a las herramientas asincrónicas y permiten que el aprendizaje sea más fluido. Como por ejemplo en una videoconferencia el interlocutor está más atente y puede resolver cualquier inquietud al instante mientras que si se presenta un video el interlocutor puede presentar distracciones y perder el hilo de lo que se trata en este.
Las herramientas sincrónicas de aprendizaje presentan características diferentes a las herramientas asincrónicas y permiten que el aprendizaje sea más fluido. Como por ejemplo en una videoconferencia el interlocutor está más atente y puede resolver cualquier inquietud al instante mientras que si se presenta un video el interlocutor puede presentar distracciones y perder el hilo de lo que se trata en este.
ENLACES DE INTERÉS SOBRE EL TEMA
Aca les dejamos este enlace para que complemente vídeos
http://www.youtube.com/watch?v=TQABCEfbnGg http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=fmZV_xNW9l0 http://www.youtube.com/watch?v=sYKeW2q9nh8&feature=related paginas
Enlaces sobre el Tema:
http://www.asaecenter.org/PublicationsResources/articledetail.cfm?ItemNumber=13572 http://translate.google.com.co/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://sites.wiki.ubc.ca/etec510/Synchronous_and_As
CONCLUSIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario